Gestión y Administración de Planes de Emergencias

¿Tiene su Organización Planes de Emergencias distribuidos en varias localidades del país?

Gestione y administre todos los Planes de Emergencias de su organización

 

Una función importante para todo Organismo Administrador de Protección Civil consiste en Gestionar y Administrar los Planes de Emergencia de Protección Civil desarrollados dentro del ámbito de su jurisdicción, o dentro de alguna organización en particular.

Pero:

  • ¿Por dónde empezar?
  • ¿Qué hacer?
  • ¿Cómo podemos controlar los Planes de Emergencia de nuestra jurisdicción y organizarlos debidamente?

Mediante esta aplicación ofrecemos soluciones a estas y a otras cuestiones que se nos pueden igualmente plantear

iconoHaga click en el icono para ver una simulación del programa (Requiere Adobe Flash)

Gestión y Administración de Planes de Emergencia de Protección Civil

Una función importante para todo Organismo Administrador de Protección Civil consiste en Asesorar, Gestionar y Administrar los Planes de Emergencia de Protección Civil desarrollados dentro del ámbito de su jurisdicción.

Mediante esta aplicación damos solución a toda una serie de cuestiones, poniendo a disposición del Organismo Administrador, una innovadora aplicación de software de carácter imprescindible, permitiendo:

1. Disponer de información acerca de: ¿qué Municipalidades de su jurisdicción tienen un Plan de Protección Civil desarrollado y cuales no?.

Atención: La estructura de Regiones, Estados o Comunidades Autónomas y Provincias que se observa en el árbol, depende del país para el que usted, adquiera la aplicación (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, República Oriental de Uruguay o Venezuela).

La que se muestra en estas imágenes por defecto corresponde a Chile.

Recuerde que usted, observará en su aplicación de software la estructura de su país y no la que se observa.

2. Si lo tienen desarrollado, ¿en que situación se encuentra?, es decir: ¿está correcto?, ¿necesita modificarse para mejorarlo?, ¿está pendiente de revisión?, etc..

3. Además de poderlos consultar debidamente en caso de necesidad, estando en el formato que sea: DOC (de Microsoft Word), PDF (de Adobe Acrobat), PEM (de la propia aplicación de UrbiCAD), etc..

A todas esas cuestiones, puede dar respuesta esta aplicación, ya que permite Gestionar y Administrar los diferentes Planes de Emergencia de Protección Civil a medida que estos se desarrollan, controlando su estado y pudiendo acceder a ser consultado en cualquier momento.

Procedimiento de Trabajo

La Gestión propuesta para la correcta administración de los Planes de Emergencia de Protección Civil, responde al siguiente esquema:

  1. Cada Municipio desarrolla su Plan de Emergencia de Protección Civil.
  2. Una vez desarrollado este Plan de Emergencia de Protección Civil, lo remiten por mail al Organismo responsable de su gestión. El envío puede hacerse indistintamente en formato DOC, RTF, PDF, etc.., (es decir el que sea más cómodo o exija el propio Organismo administrador).
  3. Desde esta aplicación, el Organismo administrador a medida que los va recibiendo, los va incorporando a la aplicación.
  4. Una vez incorporado el Plan de Emergencia de Protección Civil, el Organismo administrador lo consulta y puede incluso evaluarlo, es decir acceder al mismo y proceder a una evaluación para dar su conformidad o su disconformidad.

Además y como consecuencia de esta evaluación, podrá añadir comentarios, sugerencias, observaciones o anotaciones de cualquier naturaleza al documento. Todo ello puede hacerse desde la ventana inferior del documento, tal como se observa en la imagen.

De este modo y solo accediendo al árbol explorador, se sabe por el icono asociado al documento, el estado en que se encuentra cada uno de los Planes de Emergencia de Protección Civil recibidos.

Pero además, cuando seleccionamos uno cualquiera de ellos, podemos conocer la valoración, los comentarios o las observaciones que en el momento de su evaluación se reflejaron acerca del mismo, en el apartado de Descripción (ver en la imagen superior la zona marcada de Descripción).

Obtención de informes y consultas en formatos DOC y PDF.

En cualquier momento, se pueden obtener diferentes informes acerca la documentación incorporada a la Base de datos que desde el Organismo administrador de los Planes de Emergencia de Protección Civil, se va realizando.

Una vez seleccionado un tipo de informe, se obtiene la consulta previsualizada en un editor de textos que forma parte de la aplicación, y que desde dicha previsualización es posible imprimirlo, exportarlo en formato DOC o en formato PDF previa maquetación del mismo.

Inversión

Una eficaz aplicación como la presentada, puede evidentemente satisfacer en gran forma la necesidad de gestionar y administrar en forma eficiente los Planes de Emergencias de su organización o de su jurisdicción.

Para dotar de esta importante y útil aplicación de software a su organización, se debe realizar una inversión de solamente $ 238.000, IVA incluido.

Solicite su aplicación Gestión y Administración de Planes de Emergencias aquí.

Reflexión Final

Resulta evidente que si debe gestionar y administrar más de un plan de emergencias, debe mantenerlos bien ordenados. Ahora bien, si su organización tiene Planes de Emergencias que corresponden a diferentes Regiones o Comunas, con mayor razón aún.

Ello, a objeto que en caso de emergencias, pueda acceder a ellos, con la mayor fluidez posible, sin tener que realizar un completo análisis de todos los Planes de administra, solamente se dirige a la Región o Comuna y allí tendrá su Plan de Emergencias.

Cuando se presenta alguna emergencias, la velocidad de respuesta es vital. Nuestra aplicación le proporciona una gran ayuda en ese sentido.

UrbiCAD, ha desarrollado esta aplicación para ser utilizada como una herramienta de gestión, en el trabajo de planificación de las emergencias, que no solamente le será de utilidad para administrar los Planes de Emergencias, sino que también para colaborar en la planificación incorporad a cada uno de ellos.

Si en su organización ha desarrollado Planes de Emergencias, para instalaciones distribuidas a lo largo y ancho del país, esta aplicación es imprescindible en su lugar de trabajo

Solicite aquí su aplicación Administración y Gestión de Planes de Emergencias.

 

Saludos cordiales,

 

Santiago Escárez San Martín
www.proteccioncivil.info
www.gestiondelaseguridad.com
www.eladministrador.cl